Contrata RadioCut Premium para no ver más publicidades!

Critica "Siempre es tiempo de llorar"

Logo

27 de septiembre, 2018 05:53

00:00 / 06:22

36 reproducciones

Critica de espectáculos sobre la obra teatral "Siempre es Tiempo de Llorar" TEATRO PUNTOARTE Av. Cnel Esteban Bonorino 274 (mapa) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs Ficha técnico artística Autoría: Aldo Gomez Actúan: Aldo Gomez, karina Iazurlo, Gaston Paz Vestuario: Mercedes Gómez Iluminación: Celia Finkelstein Fotografía: Maria Marta Vigano Diseño gráfico: Mystra Srl Asistencia de dirección: Federico Svanascini Prensa: Anabel Reta Producción general: Merlis Producciones Dirección: Carlos Mendes Una obra que se desencadena a partir de la tragedia de Cromañón, una excusa para abordar un tema existencial, tan humano y tan temido al mismo tiempo, la muerte. Pero no cualquier muerte. Roberto y Mónica se enfrentan al peor panorama que una pareja pueda atravesar, la pérdida física de su hijo Juan. La historia nos muestra cómo el tío de Juan, Alejandro (hermano de Roberto) debe manejar la responsabilidad de haber llevado a su sobrino y a su mujer al recital. Se topa con el sentimiento de culpa y debe experimentar una vida sin sentido. Tres personas, Roberto, Mónica y Alejandro, enfrentados ante el dolor, en busca de un culpable para apaciguar el vacío de Juan que el tiempo no puede remediar. El tiempo nos ordena, marca pautas. Se dice que hay un tiempo para todo. Desde la Biblia (El Eclesiaste 3) se nos anuncia que hay un tiempo para llorar, para reír, para lamentarse y para danzar. El timing del tiempo es circular. Pero qué sucede cuando el tiempo se torna insoportable ante la falta. La obra nos invita a plantearnos inquietudes tan profundas como reales ¿Siempre hay un tiempo para llorar? ¿Siempre, significa habilitado para llorar en cualquier momento? ¿Quién determina el tiempo de llorar, el tiempo de reir? ¿Cómo es ese traspaso? ¿Implica aceptar la vida? De esta manera los personajes van recorriendo el tiempo de la ausencia mediante el destape de verdades, como si la muerte nos habilitará a ser genuinos, a ser más humanos. Un libreto exquisito que nos cuenta cómo estos personajes abordan el vacío y la angustia que nos deja la pérdida de un ser querido. Un recorrido por aquellas vidas que deben afrontar la irrupción ilógica e injusta de la cadena de nacimiento, vida y muerte. Aquí la tragedia cobra un segundo plano para ser el tiempo y el dolor el que ocupe el primer lugar. Ante el vacío, la angustia, el Dios Kronos se presenta en su faceta más cruel, se torna pesado, denso. El tiempo se transforma en una gran esfera de nostalgia que rueda hacia adelante. Es que el tiempo no se detiene. No para. Tenés que ser parte de esta historia que te invita a ver la vida y la muerte desde otro lugar. Leer más

{"autoscroll": false}
05:53 05:59
---
v2018-09-27T08:56:17+00:00la-2x4
383

Lo sentimos, no se pudo iniciar la reproducció en este momento, por favor, vuelva a intentar en unos minutos.

Informanos el error
  • la-2x4
  • 1538038387
  • 382
  • audiocut
  • /radiostation/la-2x4/has_recordings_at/1538038387
  • 0
  • America/Buenos_Aires
  • -180
  • /audiocut/playing/620321/

Lo sentimos. No tenemos grabaciones para esta radio en el instante de tiempo solicitado. Puede clickear en 'Cambiar' para ir a otro día u horario. Esta radio la grabamos Lun-Vie 00-23:59 / Sab-Dom 10-23:59